Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

viernes, 29 de junio de 2012

VIDA SALUDABLE

Este blog nace de mi creciente interés por llevar una vida saludable. En él me gustaría hablar sobre alimentación sana, deporte, salud y belleza... con el deseo de que os llegue a muchos de vosotros y os planteéis la necesidad de mejorar vuestros hábitos y así, recuperar vuestro equilibrio natural.

Hace unos 3.000 años antes de nuestra era, ya en algunas ciudades del subcontinente indio, tenían incorporados los aspectos esenciales de la salud en su vida diaria, como la higiene personal, la educación sanitaria, el ejercicio físico, los códigos de conducta, las prácticas dietéticas, la sanidad ambiental y alimenticia y el tratamiento de enfermedades y dolencias menores.

Hacia el 1.400 a.C. el Ayúrveda o la llamada ciencia de la vida, se destacó por el cuidado completo de la salud a través de la promoción y la educación. Esta tradición arraigó con fuerza en Grecia y Roma hasta nuestros días, sin embargo, ha quedado relegada durante el siglo XX tras los avances en materia de prevención y tratamiento de la enfermedad. Es en las últimas décadas, cuando ha resurgido el interés por la salud integral.

Aun así, el ritmo frenético de nuestras actuales vidas, hace que no prestemos atención a nosotros mismos, y es por ello que a través de este blog, quiero transmitir la importancia que tiene el saber cuidarnos bien de manera que llevemos una vida con la mayor calidad posible.

Via: Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario. Te responderé lo antes posible.